• If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

BarCampMexico5

Page history last edited by pbworks 6 years, 4 months ago

 

¿Cuándo es?

Sábado 10 de Abril de 2010 en Querétaro, Qro. El mapa para el Centro Cultural Manuel Gómez Morín se encuentra mas abajo.

 

Ponencias

Pueden ver los horarios de las ponencias desde esta liga: http://barcamp.42simios.com/

 

 

Otros BarCamp en México

Los eventos BarCamp se celebran en México con frecuencia, acá una referencia:

 

¿Qué es?

El BarCamp es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos... con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

El nombre “BarCamp” proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

Desde entonces, los eventos BarCamp se han llevado a cabo en más de 350 ciudades, además se han generado clones del sistema como MobileCamp (celulares) y WordCamp (solo wordpress), entre otros.

 

La mecánica: SIN PONENTES

Sí. Tal cual. En la mañana del evento se encuentra un tablero en blanco que lleva las salas y las horas, cualquiera puede escribir sobre qué hablar y compartirnos cualquier cosa relacionada con la tecnología.

Los congresos tradicionales son muy buenos para introducir a mucha gente en nuevos temas, pero a veces es necesario juntarnos en grupos pequeños para platicar y discutir en un ambiente informal. BarCamp es una no-conferencia creada para compartir cualquier conocimiento relacionado con la tecnología.

Puedes leer más sobre otros BarCamps y ver fotos de BarCamps.

 

¿Para quién es?

Es para cualquier persona interesada en en el desarrollo enfocado a tecnologías, sin miedo a platicar e interactuar con otros. La clave de este encuentro es que todos tienen que participar. No hay ponentes ni asistentes, todos son iguales. En especial las mujeres son bienvenidas ya que la comunidad es demasiado controlada por los hombres y el input de ellas es importante. No es solamente para los que saben ni para los que sólo quieren vender sus productos, es para todas aquellas personas que quieran ver, conocer y compartir más allá de lo que vemos en la vida diaria.

 

¿Donde y cuando?

El Barcamp se llevará a cabo el 10 de abril de 2010 de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Centro Cultural Gómez Morín


Ver mapa más grande

El Centro Cultural Gómez Morín se encuentra en Constituyentes S/N, esq. Pasteur. Querétaro, Qro.

 

Después del Barcamp iremos a hacer un poco de networking al Ludus Bargame en Epigmenio González 235, Segundo Piso.

 

¿Cómo me registro?

Puedes registarte directamente al final de esta página hay un formulario con sólo 4 campos (Nombre y Lugar de donde eres son obligatorios, Twitter y Sitio son opcionales), no necesitamos más, si existen ajustes y cambios en el twitter de C4Xpo los podras consultar.

 

¿Tiene algun costo?

No. La entrada es libre, sin embargo hay que traer provisiones para comidas, fiesta, en su caso hospedaje o algo extra que se les ocurra por si pretenden visitar la ciudad.

 

Organizadores

 

Colaboradores

 

 

Te pedimos que si puedes apoyar con extensiones o multicontactos, los lleves, siempre son necesarios para poder conectar las laptops u otros dispositivos.

 

Medios y HashTags

No es obligatorio, pero recomendamos que suban todas sus fotos a Flickr, las presentaciones a Slideshare y los videos a Youtube o Vimeo, alternativamente nos los pueden enviar a barcamp@c4xpo.com y lo hacemos por parte del Tequila Valley; el hashtag oficial para el BarCamp Mexico en Querétaro será #bcqro, alternativamente hashtags secundarios como #bcmx, #BarCampMX

 

Para que veas un poco el ambiente que se tiene en un BarCamp, visita Flickr para que veas algunas fotos de los eventos anteriores.

 

CarPool:

Seguramente muchos de nosotros no tenemos medios o para llegar a la cercana Queretaro. Es por eso, que solicitamos a Carpoolers que deseen compartir su carro y dar un ride a quién más lo necesite, se anoten aquí:

 

Carpool 1: @xbenek, 5 lugares. Desde Coyoacán el viernes a las 8pm.

 

 

Carpool 2:

 

Hospedaje

 

Para quienes quieran llegar desde el viernes o quieran quedarse el sábado para disfrutar de la fiesta posterior, hay dos opciones de hospedaje:

 

  • Hotel El Mesón de la Luna con habitaciones desde $330 pesos la noche por habitación sencilla hasta $570 pesos la noche por habitación para 5 personas.
  • Hotel Mesón de Carolina con habitaciones desde $350 pesos la noche por habitación sencilla hasta $450 pesos por habitación triple.

 

Y si quieres consultar algunas otras opciones, también puedes visitar la página de Turismo del Estado

 

Patrocinadores

¿¿Te interesa apoyar directamente el evento?? Contáctanos a barcamp@c4xpo.com 

 

  • Organización

 

  • Playeras para staff

 

  • Colaboradores

 

http://www.elpais.com.co/blogs/fotos_notas/20090715/Logo_Microsoft.jpg    

 

 

Apoyo

Cuéntanos si platicas del BarCamp Querétaro 2010 en tu blog/sitio

 

 

 

Asistentes: 

 

 

Sistema de revisão feito pela  Weblocal hospedagem de sites!