• If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

BarCampPeru

Page history last edited by pillco 14 years, 2 months ago

 

 

BarCamp Blogs / Huánuco, Perú

 

El proximo 30 de agosto, los bloguers de la zona central del Perú, se congregarán en

el primer BarCamp a realizarse en la ciudad de Huánuco Perú. Será un buen momento para conocer gente que desarrolla diferentes aspectos profesionales en Internet y para presenciar distintas charlas propuestas por los blogguer de la zona. Estaremos a la espera de sus sugerencias y aportes en la organizacion de este evento.

 

 

 


 

 

¿Que cosa es un Barcamp?

Un BarCamp es una reunión libre y flexible, que tiene como finalidad compartir e intercambiar experiencias, y sobre todo buscar la participación de todos los asistentes a fin de interactuar en una verdadera comunidad. En un Barcamp no hay asistente pasivo, todos tienen que aportar algo sobre un determinado tema. En este caso hablaremos sobre blogs como una herramienta de comunicación para el ciudadano.

 

¿Quién puede participar en BarCamp de Blogs?

 

  • Cualquier persona involucrada con la elaboración de blogs, diseño, desarrollo, o uso de TICs, y que esté interesado(a) en compartir sus ideas y/o proyectos con otros que tengan los mismos intereses

 

  • Tiene que venir preparado para compartir con todos los asistentes al BarCamp, en forma abierta y completa. El deseo de compartir y aprender son los requisitos indispensables.

 

  • Cuando un participante regrese del BarCamp, debe de responsabilizarse de compartir con el resto del mundo lo que aprendió en BarCamp

 

  • Puede presentar una demostración, hablar de una idea, tratar de resolver un problema en un proyecto de Software Libre, hablar de los aspectos legales de la producción de Software Libre, o de la influencia en el estado, la salud, etc. Debe traer algo para compartir bajo el brazo, no hay expectadores, sólo participantes.

 

  • Si lo desea, cada participante puede preparar con anticipación algún el material (notas, diapositivas, audio, video, etc.) que necesite para hacer su presentación y compartir sus esperiencias con los asistentes.

 

 


 

Detalles del evento

 

Fecha: 30 de Agosto, 2008

Lugar: Abtao 1021, Huánuco - Perú

Hora: 7:00 p.m.

 

 

First BarCamp Huánuco, Perú - in planning

 

Bewteen the sheets

 

Auspiciadores

Nosotros necesitamos auspiciadores, para que podamos comer, beber y recibir regalos, si ud. tiene alguna idea, por favor escriba a los siguientes correos electronicos: orlando.bravo@gmail.com o a fmlch76@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Programa

 

Programa en planificación....

 

 

* 07:00 Recepcion

* 07:30 Palabras de Bienvenida (Frank Chamoli)

* 07:40 Primera Sección

* 08:00 intermedio

* 07:30 Segunda Sección

* 09:30 Tercera Sección

* 10:00 Entrega de Recordatorios a asistentes

 

 

 


 

 

Organizadores

Frank Michaell Leon Chamoli

Orlando Bravo Jesús

 

Voluntarios

 

Si estas interesado en participar como voluntario en el Barcamp de blogs y nuevas tecnologías en la ciudad de Huánuco, escribe ahora mismo para registrar tu nombre.

a los organizadores.

Participantes

 

1. Luis Ernesto Flores Katayama - http://rutastravel-hco.blogspot.com/ (por confirmar)

2. Enoch Calderón Jara - http://movimientoliterariopillko.blogspot.com/

3. Pascual E. Alejo Retiz - http://verboyjarana.blogspot.com/

4. Manuel Orlando Vizcarra Ramirez - http://m-vizcarra.blogspot.com/

5. Caleb Espinoza - http://fueradelsalero.blogspot.com/

6. Digno Fernandez - http://www.arteenairehuanuco.blogspot.com/ (por confirmar)

7. Wanucore - http://wanukore.blogspot.com/ (por confirmar)

8.

9.

 

 

 


 

Sepa como llegar a Huánuco

 

El departamento de Huánuco está situado en la zona centro oriental del Perú, entre la Cordillera Occidental y la cuenca hidrográfica del río Pachitea.

 

Vía Aérea: Se cuenta con dos terminales aéreos, situados en la ciudad de Huánuco y Tingo María, las mismas que soportan aviones de mediano fuselaje y avionetas.

 

Vía Terrestre: Para llegar a Huánuco se cuenta con modernas vías de comunicación y cómodas unidades de transporte (de primera clase). La red vial esta conformada por la Carretera Central (asfaltada) y carreteras troncales afirmadas hacia las principales provincias y distritos del departamento. La ruta Lima - Huánuco considera el paso por Matucana, San Mateo, Ticlio, La Oroya, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco.