• If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

CumbreGobierno20Camp

Page history last edited by Mauricio Pastrana 14 years, 1 month ago

 

 

Otros BarCamp en México

Los eventos BarCamp se celebiln en México con frecuencia, acá una referencia. 

 

¿Que es un BarCamp?

El BarCamp es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos... con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

El nombre “BarCamp” proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

Desde entonces, los eventos BarCamp se han llevado a cabo en más de 350 ciudades, además se han generado clones del sistema como MobileCamp (celulares) y WordCamp (solo wordpress), entre otros. 

 

¿Que es la Cumbre Gob2.0?

Es el uso de tecnologías con base en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, que se aplican al contexto gubernamental con el fin de mejorar la distribución y acceso a servicios gubernamentales. 

 

¿Que es una Cumbre Gob2.0? 

  • Es una red internacional de foros virtuales y presenciales que son generados por los propios participantes y usuarios, son abiertos, participativos e incluyentes y en los cuales el contenido se desarrolla por los propios participantes.
  • Son organizados y se promueven a través de la web, utilizando un kit de herramientas de comunicación con base en tecnologías Web 2.0
  • Tienen una agenda mínima y son poco estructurados, tienen reglas para realización y se basan en el concepto BarCamp, y esto se hace así para que todos los asistentes participen en la creación de la agenda y de esta manera facilitar una sesión o presentación.
  • Se sugiere que todos los que participen compartan su experiencia en vivo durante y después del evento, vía los canales abiertos de la web, incluido pero no limitado a, el blogging, photos, bookmarking social, twitter, wikis, etc.
  • El hecho de ser completamente abiertos y transparentes, al promover y motivar que se comparta todo lo ocurrido en el evento, tiene la finalidad de destacar que a diferencia de otras experiencias o eventos, que son “confidenciales” o “restringidos” a ciertos participantes y a los que se puede acceder solo con invitación, este es abierto e incluyente. 

 

¿Porque es importante para México?

  • En México estamos enfrentando diversos retos y entre ellos los temas de: Gobernabilidad; Cohesión del tejido social; Comunicación entre gobiernos y ciudadanos y otros más.
  • Por ello, queremos proponer un medio a través del cual podamos encontrar soluciones que permitan el aporte de todos aquellos que desean hacer algo más que solo ser testigos.
  • La Cumbre Gob 2.0, permitirá el tener una plataforma para discutir, debatir y descubrir una mejor manera para que el gobierno, con el apoyo de los ciudadanos y lo que en México denominamos la Sociedad Civil, ayuden mejorar su desempeño en los siguientes tareas:
    • Transparencia
    • Colaboración
    • Participación 

 

Conferencias / Paneles pre-registrados

Página de registro (gratis): solicita aquí tu invitación 

 

Conferencistas / Panelistas pre-registrados

Página de registro (gratis): solicita aquí tu invitación 

 

Agenda

 

Horario

Sala 1 - Participación

Sala 2 - Colaboración

Sala 3 - Transparencia

Auditorio

08:45 - 10:30

 

 

 

PANEL: Gob 2.0 Mito o Realidad

10:30 - 12:00

 

 

 

Constuyendo Agenda Final

12:00 - 12:45

Alejandro Pisanty: Internet Necesario




12:45 - 13:30

Irak López (GDF): Redes sociales y el Gobierno del DF

Javier Hernández (Gob. Estado NL): Participación Ciudadana a través de la redes sociales

Lina Ornelas (IFAI): Transparencia: el reto que implica en las redes sociales


13:30 - 15:00

Alejandro Hernandez Pulido (Televisa Digital): La batalla en la 3a pantalla


Carlos Gadsden (FGC): Redes sociales como base de los observatorios ciudadanos


15:00 - 15:45





15:45 - 16:30

José Ramón Gil (CIDE): e-Democracia y Oportunidades de Participación Ciudadana

Rodrigo Sandoval (UAEM): Gobierno Wiki



16:30 - 17:15

Ernesto Piedras: Impuestos a Internet: efectos perniciosos

Pedro Galvan (SG): el gobierno hace disponible las aplicaciones

Mariano Garza-Cantu: Transparencia: Cómo mejorarla desde la sociedad civil


17:15 - 18:00


   


18:00 - 19:00

 

 

 

Conclusiones

 

Patrocinios y Colaboradores

Contacto - Datos - Participación