• If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

PressCampMexico

Page history last edited by ZardaK 12 years, 10 months ago

 

 

 

 

 

 

Presscamp México 2011: diálogos abiertos sobre periodismo y comunicación

 

  • En el formato de PressCamp no hay ponentes establecidos, cualquiera de los asistentes puede participar proponiendo y desarrollando temas.
  • Segundo PressCamp en México convoca a periodistas-comunicadores e interesados en la profesión de informar a discutir temas de frontera.

 

PressCamp México 2011 convoca a Periodistas-Comunicadores de México y a gente interesada en la profesión de informar y compartir noticias con las herramientas que hoy nos ofrece la red.

El objetivo es que entre todos discutamos nuestras inquietudes y proyectos, así como temas de frontera relacionados con las transformaciones que el uso de tecnologías digitales trae hoy a nuestra tarea de informar y comunicar.

PressCamp está basado en la modalidad BarCamp: 'desconferencias' donde no hay diferencia entre asistentes y ponentes, ya que todo el contenido es aportado por quienes participan en el evento.

Los temas centrales que trataremos este año son:

 

  • El periodista como marca
  • La responsabilidad del periodista 2.0
  • Herramientas multimedia para periodistas
  • Seguridad y libertad de expresión
  • Tu propuesta.


Siguiendo el espíritu de compartir y crear comunidad te invitamos a llevar tu comida para el picnic que armaremos entre todos los asistentes!


Contaremos con un servicio sencillo de café.


 
PressCamp México 2011 se llevará a cabo el próximo 14 de mayo de 2011, de 9:00 am a 6:00 pm, en las instalaciones del Laboratorio de Convergencia Digital de la Universidad Iberoamericana - Campus Santa Fe (Edificio A, planta baja, acceso por la puerta 9)

 

La entrada es totalmente gratuita.



Sobre BarCamp

El BarCamp es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos 2.0), cuyo contenido es provisto por los participantes. El primero tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Desde entonces, los eventos BarCamp se han llevado a cabo en más de 350 ciudades, además se han generado clones del sistema como MobileCamp (celulares) y WordCamp (solo wordpress), entre otros.

La mecánica: SIN PONENTES

En la mañana del evento se encuentra un tablero en blanco que indica las salas -donde se realizarán las distintas conferencias de manera simultánea- y las horas. Cualquiera puede escribir sobre qué hablar y en qué horario lo hará.

La ética Camp

Un BarCamp, más allá de su estructura organizativa extremadamente flexible, contempla un código ético que puede resumirse en los siguientes planteamientos:

 

  1. Las ideas y las propuestas tienen valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En un BarCamp no hay gurus, ni personalidades.
  2. La conversación y el intercambio libre presiden todas la actividades. En una BarCamp no hay normas de inscripción, ni puertas cerradas.
  3. Los productos, ideas, propuestas, etc. que surgen en un BarCamp pertenecen a la colectividad que las ha generado. En un BarCamp no hay "propietarios", ni "derechos de autor".

 

En la Universidad las cafeterías cierran el sábado y los restaurantes de la zona son un poco caros, por lo que invitamos a los asistentes a traer consigo comida para compartir a la hora de la comida. Esto nos permitirá convivir y conocer a los demás en un ambiente amable y colaborativo propio del Camp.

 

Como co-organizadores de PressCamp México 2011 participan: la Universidad Iberoamericana, la Comunidad de Tequila Valley, la Red de Periodistas de a Pie y la Fundación México-Estado Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Para registrarse como participante o patrocinador sólo se necesita indicarlo en el wiki de PressCamp México:    o a través del correo electrónico info@presscamp.org.mx

También puedes seguirnos por twitter: @PressCampMexico

 

También puedes dirigirte con:

 

Pía Salcedo / UIA

            Twitter user: @pia_salcedo

            Mail: piasalcedo@gmail.com

 

Carlos Estrada / Tequila Valley y Mediatic Agency

            Twitter user: @zardak

            Mail: zardak@mediaticagency.com

 

Mago Torres / Periodistas de a Pie y UIA

            Twitter user: @magiccia

            Mail: magiccia@gmail.com

 

Madai Quiroz Uría / FUMEC

            Twitter user: @madaiqu

            Mail: mquiroz@fumec.org

 

Jorge Cervantes / Audacia Comunicación  

           Twitter user: @jorcervan

           Mail: j.c@audaciacomunicacion.com.mx

 

 

 

Patrocinadores

   

 

      

 

 

 

 

Puedes consultar la lista de asistentes aquí:

http://bit.ly/presscamp-asistentes

 

Sobre BarCamp

El BarCamp es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos 2.0), cuyo contenido es provisto por los participantes. El primero tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Desde entonces, los eventos BarCamp se han llevado a cabo en más de 350 ciudades, además se han generado clones del sistema como MobileCamp (celulares) y WordCamp (solo wordpress), entre otros. En México, la comunidad Tequila Valley ha sido la promotora de este formato, desde 2008.

 

Sobre la Universidad Iberoamericana:

La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

Sitio: http://www.uia.mx/

 

Sobre Tequila Valley:

Es una comunidad abierta al desarrollo de contenidos y creación de nuevos medios, orientados al beneficio y crecimiento tecnológico del país. Un punto de encuentro para todos los participantes de la web en México: emprendedores, desarrolladores, diseñadores, comunidades, webcasters y todos aquellos que construyen una nueva generación en Internet. No importan las plataformas, navegadores, empresas o SO, sólo importan la promoción, la participación y el desarrollo.

Sitio: http://www.tequilavalley.com/

 

Sobre Periodistas de a Pie:

La Red “Periodistas de a Pie” es un grupo de periodistas sociales en activo que trabajan de manera gratuita, movidos por la misma inquietud de elevar la calidad periodística para fortalecer la ciudadanía. La Red es un espacio de encuentro, intercambio de ideas y aprendizaje. Busca compartir técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos, formas de abordaje, herramientas y reflexiones con el objetivo de fortalecer nuestra la y hacer un periodismo comprometido y de calidad.

http://www.periodistasdeapie.org.mx

 

Sobre FUMEC:

La Fundación México - Estados Unidos para la Ciencia(FUMEC) promueve la cooperación binacional en ciencia y tecnología a fin de contribuir en la solución de problemas de interés tanto para México como para Estados Unidos, así como identificar oportunidades para el desarrollo económico y social de la región.

Sitio: http://www.fumec.org.mx/v5/